Una Universidad Comprometida

La Universidad de Zaragoza acuerda en consejo de Gobierno la incorporación de los ODS en el día a día de la Universidad y presenta una nueva Imagen que demuestre que la universidad esta COMPROMETIDA.

Acuerdo de 14 de mayo de 2019, del Consejo de Gobierno, por el que la Universidad de Zaragoza se adhiere a la Agenda 2030 y se compromete a trabajar para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

La Universidad de Zaragoza dio un primer paso en Mayo de 2018

En junio de 2018 la Universidad de Salamanca, la Universidad Politécnica de Madrid e Iberdrola organizarón la “Conferencia iberoamericana sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La Conferencia, se celebró en el marco de los actos de conmemoración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, y tuvo como objetivo principal servir de marco de reflexión y debate para lograr que desde distintos niveles de gobierno, empresas, universidades y entidades de la sociedad civil impulsasen las transformaciones necesarias para hacer posible el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En esta Conferencia la Universidad de Zaragoza rubricó por primera vez el compromiso de la institución con la firma de la “Declaración de Salamanca”.